Durante su participación en Hannover Messe 2020, Toyota Material Handling Europe (TMHE) tendrá como lema principal "Lean 4.0". "A medida que nuestros clientes comienzan a experimentar los beneficios de la tecnología digital dentro de sus operativas logísticas, podemos observar la importancia de tener una estrategia eficiente definida para poder abordar la planificación a futuro. Eso es lo que llamamos Lean 4.0", explica Ralph Cox, vicepresidente Senior de Ventas de la compañía.
En ocasiones anteriores, la compañía ha estado presente dentro del espacio CeMAT, mientras que esta vez, TMHE estará en el stand B12 del pabellón 4. "Durante los últimos años, hemos invertido mucho en nuevas tecnologías, tanto en nuestros propios equipos, como a través de colaboraciones con otras compañías", señala Ralph Cox. "Sabemos que más de 250.000 personas visitan Hannover para saber más acerca de nuevas tecnologías, por lo que nos parece lógico trasladarnos a una ubicación fácil de localizar dentro de la feria, para poder mostrar nuestra filosofía corporativa" añade.
Toyota Village en el Pabellón 4
El pabellón 4 contará con empresas expositoras que aplican procesos de automatización para el sector logístico, en este espacio también estará TMHE donde presentará una gama de soluciones en el llamado "Toyota Village". En este sentido, Ralph Cox comenta: "Toyota tiene una reputación reconocida por ser la fuente del pensamiento Lean, y para nosotros eso significa Zero muda (cero desperdicio). Es la base de todo lo que hacemos, y esto quedará demostrado a través de todo lo que mostraremos al público que se acerque a nuestro stand".
Asimismo, en su participación, Toyota exhibirá máquinas manuales, automáticas y autónomas. Se harán demostraciones in situ de conceptos autónomos y de cómo en un futuro próximo, las máquinas serán especialmente diseñadas de acuerdo a las funciones a realizar, determinando su propia metodología optimizada y usando cámaras para la visión. También se harán demostraciones en directo de las carretillas automatizadas de Toyota, muy enfocadas hacia la simplicidad y la facilidad de integración dentro de la operativa logística actual.
Evitar los problemas medioambientales también forma parte de la filosofía de Toyota en su participación en Hannover Messe 2020. En los últimos años, la compañía ha realizado una importante inversión en lo que respecta a baterías de iones de litio, con un diseño modular único. Esto supone una revolución en el diseño de carretillas, ya que están basadas en módulos de celda, lo que permite la adaptabilidad de estos módulos en función de las necesidades reales del cliente, proporcionando así la máxima productividad, seguridad y eficiencia. Además, este sistema ion-litio está muy en línea con la 'filosofía lean' de la compañía, en la que se apuesta por el ahorro energético y la eliminación de residuos.
Otro punto importante de la presencia de Toyota en Hannover Messe 2020 es la Zona de Colaboración, un espacio donde la compañía mostrará el método de trabajo en colaboración otros líderes de la industria.
España y Reino Unido han sido los únicos mercados que han terminado en positivo.
Comentarios